jueves, 6 de marzo de 2008

Conejo en pepitoria

El que ande buscando una receta ortodoxa de una pepitoria, esta no le va a servir, aunque si sigue la técnica, pero los ingredientes, unos faltan y otros no se suelen emplear en una pepitoria.
El conejo troceado lo salpimentamos y pasamos por harina. Lo pasamos por la sartén hasta que los trozos estén dorados.
En una cazuela ponemos a saltear, cebolla, zanahoria, pimiento verde y tomate seco, todo ello picado.
En el mortero trituramos bien el hígado al que habremos añadido un poco de sal gorda, pimienta y orégano.
Jutamos al salteado de verdura el conejo y rehogamos un poco. Añadimos un caldo que puede ser de carne o verduras, tampoco pasa nada si le añadimos agua. Tambien le añado unas alcaparras. Cocer a fuego lento todo el conjunto hasta que este a nuestro gusto.
Al final añadir el majado de hígado, cocer un par de minutos y listo para emplatar.
Aspecto de una ración. La fotografía ha salido más oscura de lo que debía ya que el color era como el de la fotografía anterior.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en efecto, de pepitoria tiene poco , pero la pinta es estupenda y lo del tomate seco tengo que probarlo.
Por cierto yo siempre sofrio las carnes antes de las verduras,deja más sabor al guiso y un color más atractivo

Margie dijo...

Apicius, a mí personalmente me encanta el color que tiene al emplatar porque me parece que los guisos están más ricos de esa manera, así que "non-te-preocupes". Saludos

Anónimo dijo...

perdón queria decir que las sofrio "sin enharinar"

Apiciu dijo...

Hola Yerga:
Te entendí a lo que te referías en el primer post.
Yo lo hago con harina o sin harina dependiendo de como quiero que me quede la salsa al final.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Margie:
Gracias por tus palabras. La fotografía no salio bien de color cuando el conejo estaba en el plato y el color real es el de la fotografía anterior.
Saludos