sábado, 15 de marzo de 2008

Habas a la Vitoriana, no demasiado ortodoxas

Para hacer las Habas a la vitoriana, el primer paso es cocerlas y luego continuar con el sofrito de jamón. Pero para estas, las primeras de la temporada, de invernaderos ecológicos y muy tiernas, he suprimido la c1ª cocción de las mismas.
Al desgranarlas he separado, las más pequeñas para comerlas salteadas brevemente, los calzones, los he cocido en agua sazonada con sal, unos los he utilizado con el emplatado de este preparado y el resto los he congelado para usos posteriores.
En una cazuela he puesto a sofreír un poco de jamón y chorizo.
Sofrito el jamón y chorizo, he añadido las habas, unas vueltas en la cazuela. luego he añadido un poco de harina, para engordar la salsa y pimentón.
He añadido agua sin cubrirlas y las he cocido hasta que estaban al dente, 10/12 minutos, no he controlado el tiempo.
Como he dicho al principio una ración fue acompañada de calzones y la otra sin ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM que ricas deben estar.
Apicius te he dejado un Meme en mi blog es un premio a la lectura diria yo.
Besote y felices pascuas

Apiciu dijo...

Hola Mayca:
Gracias por el Meme que me pasas, pero la verdad y para no herir a otros que me han nominado para las cadenas de premios y no he participado, pues tampoco participare en este Meme, además estoy muy corto de tiempo para ver si tal o cual libro me ha gustado más. De momento estoy volcado en la lectura y repaso de libros de gastronomía y fíjate que estos me han llevado a releer la Historia del Ferrocarril en España.
Gracias por tu comunicado y sobre todo porque me sigas leyéndome.
Felices Pascuas
Saludos